El largo viaje de las piedras utilizadas en un monumento porteño, y los avatares que sufre en su recorrido, son el punto de vista desde el cual se observa el patrimonio de Buenos Aires. Si somos los humanos los destinatarios predilectos de las esculturas, ¿cómo podemos dialogar con ellas? ¿De qué manera la materia se manifiesta? Las esculturas tienen secretos que a diferencia de los secretos que guardan las cuevas o las montañas, están dirigidos específicamente al hombre. Con esta premisa trabajo los materiales en este ensayo documental.
El largo viaje de las piedras utilizadas en un monumento porteño, y los avatares que sufre en su recorrido, son el punto de vista desde el cual se observa el patrimonio de Buenos Aires. Si somos los humanos los destinatarios predilectos de las esculturas, ¿cómo podemos dialogar con ellas? ¿De qué manera la materia se manifiesta? Las esculturas tienen secretos que a diferencia de los secretos que guardan las cuevas o las montañas, están dirigidos específicamente al hombre. Con esta premisa trabajo los materiales en este ensayo documental.